Paso Superior sobre la N - II
Localización:
Báscara (Gerona)
Año de construcción:
2010
Constructora:
Sando Construcciones
Para el paso de la N II sobre la L.A.V. Barcelona – Frontera
francesa se proyectó este viaducto puente de tres vanos y sección
en losa aligerada. Tiene una longitud total de 80.60 m con vanos
de 24.00 – 32.60 – 24.00 m, siendo su anchura de 15.00 m.
Pérgola en la variante de L’Aldea
Localización:
L’Aldea (Tarragona)
Año de construcción:
2013
Constructora:
Sando Construcciones
En la construcción de la variante de la N -340 a su paso por la
localidad de L’Aldea en Tarragona, se plantea la necesidad de
construcción de una estructura para el cruce de la línea de FFCC
Tarragona – Tortosa sobre la nueva alineación de la carretera
Puentes en el nudo M-503 - Ciudad Financiera
Localización:
Madrid
Año de construcción:
2008
Constructora:
Isolux Corsan
Como parte de la remodelación del nudo entre la M-503 y la M40,
se proyecta una glorieta elevada para dar acceso a la zona norte
de la Ciudad Financiera. La estructura está formada por dos
tableros mixtos de dos vanos y radio 50 m.
Localización:
Borrasá (Gerona)
Año de construcción:
2010
Constructora:
Sando Construcciones
En el tramo Pontós - Borrasá de la LAV a la frontera fracesa, se
situa este viaducto de 130 m de longitud y 2.85 m de canto,
ejecutdado mediante vigas prefabricadas de alma vertical y
continuidad en el nudo central. Destaca el fuerte esviaje de la pila
central, resuelto mediante postesado adicional en el cabecero
Viaducto sobre la AP-7
Viaducto de la Font Vell
Localización:
Borrasá (Gerona)
Año de construcción:
2010
Constructora:
Sando Construcciones
En el tramo Pontós - Borrasá de la LAV a la frontera fracesa, se
situa este viaducto isostático 45m de luz. La estructura es
totalmente intergral disponiendo empotramientos entre los estribos
y el tablero.
Viaducto sobre la NII
Localización:
Borrasá (Gerona)
Año de construcción:
2010
Constructora:
Sando Construcciones
En el tramo Pontós - Borrasá de la LAV a la frontera fracesa, se
situa este viaducto de dos vanos de 30 m de luz c.u., en sección
losa aligerada. La estructura fue ejecutada en dos fases para
permitir el desvío de la NII durante la construcción.
Pasos superiores en Zamora
Localización:
Otero de Bodas (Zamora)
Año de construcción:
2013
Constructora:
UTE Zamora
En el tramo Perilla de Castro - Otero de Bodas de la LAV Madrid -
Galicia se han proyectado un total de 15 pasos superiores de
diversas luces geometrías, en todos los casos manteniendo
tableros prefabricados de vigas y optimizando en todo lo posible la
subestructura (pilas, estribos y cimentaciones).
Paso superior de FFCC sobre la A - 35
Localización:
Mogente (Valencia)
Año de construcción:
2012
Constructora:
UTE Mogente
Para el paso de la LAV Madrid - Valencia - Región de Murcia sobre
la autopista A - 35 se proyectó este paso superior formado por dos
vanos sobre el que circula el FFCC. El dintel está formado po una
losa y la estructura se completa con unos estribos pilotados que
sostienen los derrames de tierra debido al fuerte esviaje.
Puente sobre el río Valderaduey
Localización:
Zamora
Año de construcción:
2012
Constructora:
Sando Construcciones
En los Accesos a Zamora, la LAV Madrid - Galicia tiene que salvar
el Río Valderaduey. Para ello se proyecto un puente de tres vanos
con luces 30 - 47 - 30 y sección cajón que permite dar continudad
al trazado. La estructura se construyó en una sola fase y con
cimbra completa.
Puente sobre el río Valderaduey
Localización:
Madrid
Año de construcción:
2012
Constructora:
Sando Construcciones
Para eliminar las glorietas existentes en la M - 407, se proyectan
tres estructuras formadas por un tablero de vigas prefabricadas
con ala inferior extra - ancha (simulando una losa continua) y unos
estribos pilotados a modo de pantallas. Durante la construcción de
las estructuras la calzada siempre estuvo en servicio.
Pasos inferiores en la M - 407